Niña Rica aprendiendo a manejar antes de que empiecen las clases (después comentará frívolamente como su nuevo Corsa es tan distinto a ese Chevette) se detiene en todos los semáforos verdes al igual que todo el mundo porque en este país no se puede confiar en los semáforos verdes que se le aparecen a uno por ahí. Deja pasar a esa persona que se levanta a las 5 de la mañana y atraviesa toda la ciudad para ganar menos de lo que cuesta un almuerzo trabajando en una oficina gobernada por el empresario tirano que trata mal a sus empleados, el mismo jefe que va todos los domingos a misa a comulgar con violadores y pervertidos y que adora a su familia, que es gobernada a su vez por su esposa, la que se aprovecha de su insatisfacción sexual para exigir toda clase de joyas. Así como el político que se encuentra bajo el mandato autocrático e incuestionable de su mujer mientras pretende ser presidente de un país (cuando lo sea, pagará su falta de poder con nosotros) Esta misma noche, Niña Rica buscará frenéticamente escapar de todo esto (y de otras frívolas paradojas), hacia el lugar mas libre de todos: se encerrará en una discoteca, para luego ser "asesinada cuando salía a las 4 de la mañana" (lo leeré en la última página y le preguntaré ¿Qué hacías a esa hora afuera Niña Rica?, ¿acaso no sabías que vives en la ciudad de la muerte?). Cientoypico de habitantes por cada policía y todavía lo matan a uno como un perro en la calle (habría que diferenciar primero cuantos de esos policías no lo matan a uno por una línea de coca, pero no pueden diferenciarse y no lo harán porque es pegarle a la familia) Niña Rica será velada y enterrada en un cementerio ultramoderno (así como los grandes centros urbanos del mundo tienen las mejores estaciones de trenes y los mejores aeropuertos, éste es perfecto para nuestra ciudad de la muerte), dedicado exclusivamente a aprovecharse del dolor ajeno, la forma mas sublime de hacer mucho dinero: "se murió, ¿qué vamos a hacer?, es natural, eso pasa y nosotros estamos aquí, dándonos la buena vida por la muerte, gracias a que morir es muy 'natural' en esta ciudad" Te veo Niña Rica desde mi templo de meditación citadina, parada en el semáforo preguntándote si "verde" (grama, mar, COPEI, cirujano, el cintillo que tanto te gusta, la blusa que vistes el otro día en el cece) significa lo mismo para ti que para el instructor...¡Muévete ya y sigue con tu vida!

-Daniel Pratt

d

 

d   ¿A veces no te provoca gritar?... te veo allí en tu carro con esa cara estirada como tu camisa... mismo modelo y color que la de ayer y la del día anterior...siempre la misma ropa de yuppie gris... la que tu jefe te deja usar y con la que te sientes tan a gusto. A tu novia conforme le gusta, porque a ella le gusta cualquier cosa con tal de que la saques Jueves, Viernes y Sábado y gastes el sesenta por ciento de tu sueldo en ella...
Digo ¿a veces no te provoca gritar?, salir por la puerta del carro corriendo por el medio de la calle con una risa maniática... ¿a dónde vas con todo esto? ¿qué es místico para ti?, ¿el último carro?, ¿el nuevo celular?... Digo ¿que te mueve?, ¿qué cosa traza las diagonales en tu vida?
En una ciudad donde el trópico se vuelve caos para hacerla hermosa, ¿que haces en aire acondicionado vestido de flux gris manejando tu carro gris paseando por ahí con tu imagen gris?
Te invito a correr por las coloridas calles, a gritar maniáticamente y burlarnos de la gente que pasa.

-Daniel Pratt

 

Principal...